VOLUMEN 2 PARA USAR Y MANTENER LA MOTIVACIÓN LABORAL, HACIENDO HOME OFFICE

10 FORMAS DE MANTENER LA MOTIVACIÓN LABORAL HACIENDO HOME OFFICE Parte 2

Para todos aquellos que continúan haciendo Home Office y buscan su automotivación

DADA LA SOLICITUDES DE VARIOS DE NUESTROS LECTORES, ES QUE PLANTEAMOS EL VOLUMEN 2 PARA USAR Y MANTENER LA MOTIVACIÓN LABORAL, HACIENDO HOME OFFICE.

Por lo que se plantean 10 consejos más, que seguro te ayudarán:

11. Visualiza tus metas y compártelas:

Para mejorar la motivación y la productividad, no hay nada mejor que visionar las grandes metas y compartirlas con el equipo de trabajo. Exteriorizar y visualizar el objetivo final, contagiará al grupo, y hará que todos se sientan parte del proyecto.

  1. Actualiza tus conocimientos y habilidades:

Acude a formaciones, haz cursos, practica un nuevo idioma, etc. Aprender y aumentar tus aptitudes, te ayudará a estar mucho más seguro de ti mismo, y a desempeñar mejor tus tareas diarias.

  1. Disfruta de mayor autonomía:

Sentir que gozas de cierta autonomía es una fuente de motivación. Nos recuerda el propósito de nuestro trabajo, elimina esa sensación de control, que puede desalentarnos y activa nuestra creatividad. Esta autonomía debe ser recíproca entre todos los miembros del equipo de trabajo.

  1. Proporciona sensación de seguridad:

Normalmente, el trabajo y el salario cubren las necesidades básicas de alimento y refugio. Sin embargo, según la jerarquía de Maslow, el sueldo también nos aporta bienes intangibles como seguridad, sentido de pertenencia, estima. Así, para poder mantenernos motivados, necesitamos deshacernos de ciertas preocupaciones y sentirnos seguros en nuestro trabajo.

  1. Genera confianza en el equipo:

La confianza es esencial para mantener la motivación alta en cualquier equipo de trabajo. En este sentido, el lenguaje y comunicación eficiente puede ser un buen aliado. Tu postura ante ciertas aportaciones y actitudes, sobre todo en reuniones de rendición de cuentas, por medio de videollamadas o videoconferencias, manifiestan mucho de ti, así que transmite una actitud positiva y abierta.

  1. Incentiva el trabajo colectivo:

Un todo es más que la suma de sus partes. Es decir, trabajar dentro de un buen equipo puede ser una fuente de energía positiva. Cuando la motivación de uno de los miembros decae, el resto sirve de apoyo para que todos vuelvan a dar lo mejor de sí mismos. Aprovéchalo y trabaja las relaciones dentro de tu equipo. Existen numerosos ejercicios que fomentan esa unión, aumentan la cohesión y la productividad del conjunto.

  1. Ofrece beneficios sociales:

Los beneficios sociales son prestaciones, al margen del salario, que las empresas ofrecen a sus empleados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida o de las personas a su cargo. Estas compensaciones han demostrado ser una herramienta clave para aumentar la motivación y la productividad en el entorno empresarial. Además, también reducen el absentismo y atraen talento. Entre los beneficios sociales más demandados encontramos los seguros médicos, tickets de comida, transporte o ayudas para guarderías.

  1. Cambia el escenario de trabajo:

La rutina aburre y el entorno de trabajo se hace pesado, cuando no existe la posibilidad de cambios. Para solucionarlo, trata de variar el mobiliario de vez en cuando o, si puedes, trabaja desde un espacio nuevo. Este soplo de aire fresco, será un impulso para tu motivación.

  1. Relájate:

Saber reducir el estrés y tomarse un tiempo para relajarse es una excelente solución a la desmotivación. Para lograrlo, es primordial localizar, qué es lo que está generando esa sensación negativa y actuar en consecuencia. También puedes prevenirlo siendo más organizado, manteniéndote en buena forma física y realizando ejercicios que te ayuden a desestresarte. Un paseo fuera de la oficina o una serie de respiraciones profundas pueden ser suficientes para lograrlo.

  1. Diviértete:

Regla maestra. Disfrutar de tu trabajo es esencial, para que desees que lleguen los lunes y que nunca te falte motivación. No todas las tareas que realices serán de tu agrado, pero intenta divertirte en el trabajo lo máximo posible.

Si quieres saber un poco más sobre la parte de gestión y mejora de estrategias, en www.abcembajadores.com te asesoramos y te ayudamos a cubrir todas tus necesidades.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más Publicaciones